Coronavirus ya es pandemia a nivel mundial: OMS

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy miércoles 11 de marzo al coronavirus como una “pandemia”, luego de que el número de casos fuera de China se multiplicó por 13 en dos semanas y en ese mismo periodo los países afectados se triplicaron. “Nunca habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. “Para los próximos días y semanas esperamos un aumento de casos, de muertes y de países afectados”, vaticinó.

“La OMS estima que el Covid-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas” dijo el director general de la OMS.

EL SALVADOR SE BLINDA

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó la prohibición de ingreso al país de todo extranjero por 21 días como medida de prevención contra la pandemia del coronavirus. “La Dirección General de Migración y Extranjería deberá decretar la prohibición de entrada de todo extranjero que no sea residente o diplomático en el territorio salvadoreño”, señaló Bukele en cadena nacional.

AFECTA CAMPAÑAS EN EU

El ex vicepresiente y precandidato demócrata Joe Biden canceló los mítines que realizaría en Florida e Illinois para evitar la propagación del coronavirus que en Estados Unidos ya ha dejado más de 900 infectados y 29 muertos, y afirmó que buscará realizarlos de forma virtual. Anoche, Biden y su rival Bernie Sanders cancelaron sus actos de campaña en Ohio debido a la expansión del virus durante la jornada de las primarias demócratas en seis estados.

COLOMBIA SE PROTEGE

El gobierno colombiano informó que aislará a las personas que vengan desde China, España, Francia e Italia. El presidente Iván Duque reiteró que se toma la medida como acción preventiva “para proteger la salud colectiva”. 

EN ITALIA CIERRAN NEGOCIOS

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó que todos los comercios en el país, a excepción del sector alimentario y de salud, deberán cerrar durante un par de semanas. “Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, dijo el primer ministro en rueda de prensa.

TRUMP SE PRONUNCIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que hará una declaración sobre las medidas frente al nuevo coronavirus, que fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Vamos a hacer una declaración más tarde sobre lo que he decidido hacer”, declaró Trump durante un encuentro con directivos de los grandes bancos estadounidenses en la Casa Blanca.

COMPARTIR.

Deja una respuesta