Comercio en Palenque no se detendrá: Carlos Morelos

0

Carlos Morelos Rodríguez, Presidente Municipal de Palenque,  dio a conocer el jueves por la mañana en una rueda de prensa que, que la segunda planta del ayuntamiento será remodelado por las filtraciones que existen, por lo que se colocará un nuevo techo.

Ante esto señaló que algunas aéreas estarán atendiendo en lo que es las instalaciones del CAM, ubicado en la colonia Los Taxistas; en tanto que las áreas que se ubican en la planta baja seguirán en el mismo lugar, tal es el caso de Tesorería, Obras Públicas entre otros.

Informó que las atenciones al público seguirán, algunos lo harán, -los que se puedan- por teléfono para que no llegue mucha gente al municipio, solo los que sean urgente serán canalizados de manera programada, ya sea al secretario municipal, secretario técnico o de planeación, esto ante la contingencia que existe por el Coronavirus.

En ese sentido, resaltó que como medida preventiva, el ayuntamiento ha tomado medidas para evitar el contagio, uno de ellos, es la cancelación de las audiencias que se brindaba los días lunes.

No obstante dijo que las obras que se están realizando seguirán su curso, ya que esto ayudará a la economía del municipio, pues señaló que se seguirá dando empleo a las personas que laboran en estas obras, sin embargo, ha platicado con los contratistas para que se tomen las recomendaciones que han hecho las autoridades de salud.

En cuanto a los comercios, dijo que no se van a cerrar, ya que estos son parte principal para que la gente continúe surtiéndose de productos de primera necesidad, sin embargo recomendó tanto a los comerciantes como a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar el contagio.

“Las instrucciones que hay a nivel federal es que las tiendas se van a seguir surtiendo, el transporte va seguir surtiendo a todas las tiendas. Para que no piensen o se preocupen que se van  acabar los productos y haya compra de pánico”.

Además exhortó “yo le pido a los comercios, las gasolineras que respetemos los preciosos que no aprovechemos este momento para afectar a la sociedad”.

En cuanto al incremento de los productos por parte de algunos comercios, señaló que este punto se está tocando en la mesa de seguridad y se está enviando información al estado para que intervenga la PROFECO.

En cuanto a las personas que viven al día y que tienen que salir precisamente por esa situación dijo que tendrán que coordinarse con el estado y con la federación para sumar esfuerzo y poder ayudar en lo más que se pueda, ya que el ayuntamiento no tiene la capacidad económica presupuestal para poder salir de todo lo que se avecina, ya que los recurso que le llega al ayuntamiento es para obra y el recurso de fondo general es para pagar nomina, luz y mantenimiento el servicio público.

Ante la contingencia que existe por el Coronavirus, insistió a la población a quedarse en casa. “En estos momentos lo principal es cuidar su salud, hay que quedarse en casa eso es lo principal, porque con uno que se contagie contagia a la familia”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta