Al alza los feminicidios en Tabasco

0

Crece en la entidad el delito de homicidio doloso más feminicidio, secuestro y violencia familiar, reporta durante el primer bimestre del año en Tabasco, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte del 20 de marzo.

Cómo cada mes, en su resumen informativo de “Observatorio Ciudadano”, establece un crecimiento en tres de los 12 delitos contabilizados por la autoridad federal mientras que un delito se mantiene al igual que en el mismo periodo pero del 2019.

El delito de mayor incremento fue el secuestro que creció un 10 por ciento, seguido del homicidio doloso más feminicidio que creció un 8.72 por ciento y finalmente con 7.72 la violencia familiar ya solo entre enero y febrero del 2020.

El secuestro presenta 11 carpetas de investigación, por otra parte el homicidio doloso más feminicidio presenta 100 querellas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y violencia familiar mil 165 denuncias, por lo cual estos son de prioridad a combatir para los próximos bimestres.

COMPARTIR.

SOBRE EL AUTOR

Deja una respuesta