Se suman maestros para exigir destitución de Agustín Escobar

0

Maestros de los 34 planteles integrantes de la Zona Norte del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), podrían integrarse al plantón pacífico que desde hace una semana mantienen sus compañeros solicitando la destitución del aún coordinador, Mariano Agustín Escobar.

Los manifestantes advierten que de no darse pronta solución a sus demandas, el movimiento que iniciaron desde hace siete días, cobrará más fuerza con el apoyo de mentores y trabajadores administrativos sindicalizados de este subsistema educativo.

Señalaron que además, contemplan iniciar una huelga de hambre por algunos de los plantonistas, hasta que se reanuden las negociaciones con las autoridades educativas para atender y hacer efectiva sus demandas.

Los mentores reiteraron que no habrá marcha atrás en la solicitud de la destitución de Agustín Escobar al cual acusan de politizar las acciones y planes educativos del Cobach en la Zona Norte, al realizar cambios administrativos a su libre albedrío.

Los maestros aseguran que la cerrazón y prepotencia del aún coordinador de la Zona Norte, violentan los derechos laborales de la clase trabajadora bachiller, por lo que señalaron, mantendrán su postura de lograr un cambio en la coordinación.

Luego de siete de días de protesta pacífica, los profesores, están en espera de una respuesta positiva luego que el miércoles 19 del presente mes, se reunieron con Rigoberto Ríos Jiménez, Secretario Técnico de los Colegios de Bachilleres en la entidad.

De esa reunión, se acordó que se les daría una respuesta inmediata luego de ser analizada con la directora General del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes. 

“Nos dieron su palabra para solucionar este problema y creemos en su palabra, estamos confiando en ellos”, señaló en su momento Esperanza Cordero Flores, vocera del movimiento magisterial bachiller.

COMPARTIR.

Deja una respuesta