Reforzarán la prevención del delito en escuelas

0

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito, inició desde enero en Palenque, pláticas educativas y de prevención del delito en centros de enseñanza de nivel básico dirigido a estudiantes, padres de familia y personal académico.

Bullying, cutting, violencia de género, adicciones, alcoholismo y tabaquismo son las pláticas impartidas en tres secundarias y una escuela de nivel preescolar, destacó Karla Yazmín Pozo Pérez, coordinadora de Prevención del Delito.

La funcionaria municipal señaló que ya se tienen agendadas reuniones en otros centros de aprendizaje para impartir pláticas con el objetivo de prevenir en los niños y adolescentes, actos que pongan en riesgo su integridad psicológica y física tanto en la escuela, como en su entorno social.

Pozo Pérez adelantó que será en dos escuelas primarias –Fray Matías y Revolución-, con las cuales a partir del lunes, se implementarán las pláticas correspondientes para concientizar a la población estudiantil, sobre los riesgos que representan las adicciones.

PREPARATORIAS  

Sobre las escuelas de nivel medio superior, la coordinadora de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Palenque, puntualizó que se trabajará con diversos planteles finales de febrero ya que apenas, dijo, están retomando sus actividades académicas.

COLONIAS

Las pláticas de prevención al delito, señaló Pozo Pérez, también se impartirán en diversas colonias de la cabecera municipal durante el periodo vacacional de Semana Santa.

“Vamos a iniciar con el barrio San Juan para después continuar con la colonia Nuevo Belén; nosotros vamos a ir a diferentes colonias en donde nos soliciten las pláticas, con asistiremos”, puntualizó, al tiempo de recordar que la administración municipal cuenta con los programas, “Rescate de Espacios Públicos” y “Redes Vecinales”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta