Recomienda Cruz Roja evitar cambios de temperatura

0

Isidro Hernández Cruz, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, exhortó a la población para que tome precauciones por los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en Tuxtla, donde el termómetro ha marcado hasta 35 grados.

En este sentido, comentó que la recomendación principal de la Cruz Roja es que la población debe hidratarse de manera adecuada durante las horas donde el sol es más intenso.

“Ante las fuertes temperaturas, la Cruz Roja recomienda ingerir abundantes líquidos y no exponerse a los rayos del sol en las horas más calurosas”, precisó Hernández Cruz.

Pidió además a la ciudadanía extremar precauciones, con los adultos mayores y los menores de cinco años que son los más vulnerables por deshidratación.

En el primer cuadro de la capital es donde más atenciones se han dado por golpe de calor, y han sido en adultos mayores al mediodía, que es cuando más intensidad registran los rayos del sol.

De acuerdo a la información, los síntomas más habituales de un golpe da calor son los siguientes: sed intensa, dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda, y una temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados.

Estos síntomas no deben pasarse por alto, ya que la consecuencia puede ser incluso la pérdida de la vida, en casos muy extremos; por ello destacó que cuando se esté en presencia de una persona con golpe de calor, lo primero que se debe hacer es ponerlo a la sombra e hidratarlo inmediatamente.

“En esta temporada es algo común, pero la población puede tomar ciertas medidas, como el no exponerse por tiempos prolongados al sol de 10 de la mañana a 5 de la tarde, usar ropa delgada, no hacer ejercicio en ese horario, ponerse gorra o sombrero”, concluyó.

COMPARTIR.

Deja una respuesta