Reclaman ciudadanos falta de agua potable

0

Vecinos del barrio Guadalupe  de la colonia Pakal-Na y Jaime Cruz Díaz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM) Palenque, acordaron el inicio de colocación de tubería de tres pulgadas que a partir de hoy miércoles, instalarán trabajadores de esa dependencia para abastecer de agua a pobladores del lugar.

Luego de un año de no recibir el suministro de agua potable por contar con una línea de dos pulgadas, una docena de colonos, dialogaron con el funcionario municipal para que de inmediato, se comiencen los trabajos de sustitución de tubería en la calle “Buenos Parientes” esquina “Aeropuerto”.

Los inconformes señalaron que trabajadores de la dependencia, únicamente han llegado a realizar rupturas en la calle y banqueta, pero, no han reparado las líneas de suministro del vital líquido dejando las cosas igual desde hace un año.

“Sólo llegan y le hacen al cuento, no hacen nada; nos dicen que la tubería está taponeada pero no se ponen a trabajar para repararla y únicamente rompen la banqueta”, acusaron en el dialogo que sostuvieron con Cruz Díaz.

Por su parte, el director de SAPAM, se comprometió a iniciar de manera inmediata, los trabajos de sustitución de tubería de dos pulgadas por una de tres, para garantizar el abasto a las familias del lugar.

CONDONACIÓN DE PAGOS

Durante la reunión sostenida en las oficinas de la dependencia municipal, los manifestantes pidieron a Cruz Díaz la condonación de pagos ya que apuntaron, no han tenido el servicio desde el año pasado.

En respuesta, el funcionario municipal, pidió les fuese entregado los recibos por consumo de agua potable para, a la brevedad posible, firmar individualmente, la firma de convenio para la condonación correspondiente.

COMPARTIR.

Deja una respuesta