Realiza FGE operativos anti pandillas en el Soconusco

0

EI fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca informó que los operativos Frontera Segura y Antipandillas, cuya estrategia fue diseñada en la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha dado resultados contundentes en los municipios de la región Costa Soconusco.
En el marco de una gira de trabajo en el Distrito Fronterizo Costa, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas dio a conocer que como resultado de estas acciones que emanaron del Programa de Seguridad y Justicia, se ha logrado la detención de 49 pandilleros pertenecientes a las pandillas Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18.
Destacó que las personas detenidas son originarias de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, 13 de ellas son pandilleros buscados en su país de origen como presuntos responsables de las comisiones delictivas de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas, robo agravado y lesiones, mismos que han sido puestos a disposición de las autoridades migratorias para su entrega controlada a sus países.
Llaven Abarca dijo que en este marco elemento de las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa y de Inmigrantes; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y Policía Municipal realizan patrullajes permanentes y recorridos pie-tierra, así como la instalación de filtros de revisión en diferentes puntos estratégicos de entradas y salidas de las ciudades.
En ese sentido, el fiscal general mencionó que en Tapachula y Suchiate se refuerzan los recorridos y patrullajes en el centro histórico, zonas comerciales, colonias, fraccionamientos, barrios y periferia con la finalidad de prevenir el delito y generar paz y tranquilidad en la region, ya que con los resultados obtenidos de estos operativos están generando confianza en la ciudadanía, quienes han solicitado al acercarse a las autoridades que continúen implementándose en la región.
“La tranquilidad y la paz de las familias chiapanecas es una prioridad en la agenda política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien está convencido que solo con seguridad se obtiene el desarrollo y el progreso de los pueblos”, afirmó acompañado por Olger Villanueva Ovando, fiscal de Distrito Fronterizo Costa y José Manuel Figueroa Díaz.
Reconoció la coordinación operativa que existe entre elementos de la Policía Especializada y Ministerios Públicos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina-Armada y Policía Municipal.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía que en caso de ser víctimas o testigos de algún delito, realicen sus denuncias a Emergencias 911 o acudir a las oficinas del Ministerio Público más cercana a su localidad.

COMPARTIR.

Deja una respuesta