Proponen empresarios acciones vs feminicidios

0

La representación en Chiapas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) respaldó el llamado urgente que hicieran a nivel nacional a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para atender con sensibilidad y acciones concretas la violencia de género que viven las mujeres de Chiapas y del país.

En este sentido, la confederación en la entidad externó su preocupación ante los feminicidios que durante los últimos cinco años han registrado un incremento de 137 por ciento a nivel nacional, porcentaje que es superior a la incidencia registrada por cualquier otro delito.

Por ello, proponen un decálogo de acciones concretas y urgentes contra feminicidios y violencia hacia las mujeres, creando capacidades institucionales.

Las mismas deben de contar con una estrategia clara de prevención, así como una postura efectiva contra la impunidad que persiste en la investigación y sanción de los crímenes de género.

Dentro de estas acciones se contempla reconocer los hechos, no evadirlos, ya que se trata de un problema estructural, no ante un ataque al gobierno.

Las autoridades deben tener un discurso empático, pero sobre todo una ruta clara de acción y políticas públicas pertinentes, para atender los múltiples factores que generan esta violencia.

Como segundo punto se encuentra el establecer una Alerta Nacional de Género.

También homologar el tipo penal del feminicidio en todas las entidades federativas con la finalidad de establecer la misma figura jurídica.

COMPARTIR.

Deja una respuesta