Muestran resultados de Sembrando Vida

0

Sembrando Vida, es un programa que les ha cambiado la vida a muchos productores. El proyecto que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador; une y motiva a que los sembradores produzcan alimento para consumo, convivan más tiempo y estrechan lazos de hermanamientos entre vecinos, aportando cada uno de ellos, el conocimiento que poseen en este importante programa, señalaron beneficiarios a diputados Federales, que este fin de semana, recorrieron los viveros que existen en el municipio de Catazajá.

No solo los hombres están involucrados en este programa; las mujeres se están empoderando dentro de la misma. Historias salieron a relucir en el recorrido, tal es el caso de una señora del poblado la Siria, quien antes de entrar al programa, viajaba a Palenque a trabajar de afanadora, cuidando niños. Hoy su vida ha dado un giro, el proyecto le cambió la vida, trabaja para sí misma, así lo relató con llantos en los ojos.

Es un proyecto ambicioso señalaron otros, ya que no solo se ven beneficiados los productores, sino el medio ambiente, ya que con este programa, se está reforestando; además, se está dejando a un lado, la quema y los fertilizantes; aparte, están aprendiendo, están produciendo y motivando a los jóvenes, que están laborando en este programa a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, a que continúen preparándose, intercambiando ideas, con sus compañeros y aprendiendo de cada uno de ellos.

Pero aparte, el proyecto tiene una visión a largo plazo, producir madera, alimentos, granos entre otros para comercializarlas. Este desarrollo viene de la mano, con la implementación del Tren Maya, señalaron legisladores que recorrieron la zona, por invitación de la diputada Federal Manuelita Obrador Narváez.

Los pobladores de la Siria Primera y Segunda Sección, así como del Rosario, donde se encuentran los Viveros Los Madrugadores,  El Guayacán, El Cedro y la Jícara, respectivamente, agradecieron a los diputados, que se hayan tomado la molestia de recorrer esta zona, constatando que los proyectos que implementa el presidente de la República, están dando resultados, están cambiando la vida de los ciudadanos y que están produciendo para el consumo, con mira a comercializar sus productos dentro de unos años.

Es por ello que unas 50 mil hectáreas están destinadas a este programa en lo que respecta a 11 municipios, en los cuales existen 20 mil sembradores.

Los legisladores recorrieron a parte de los viveros, las parcelas donde existen sembradíos de distintas plantas comestibles; además consumieron los productos que se están produciendo en las comunidades a raíz del programa Sembrando Vida. Ante esto, la senadora Sasil de León Villard, destacó que con todo el trabajo que vieron, será un instrumento para ellos: los senadores y diputados, para seguir defendiendo los proyectos que se impulsan desde el gobierno federal.

Programa del cual dijo, muchos grupos parlamentario quieren echar abajo, el cual critican para  que al presidente de la República no le vaya bien.

No obstante apuntó “vamos a seguir construyendo esta Cuarta de Transformación de la vida pública de México de la mano del presidente. Esto, del que hoy estamos siendo testigos; muchos diputados federales, alcaldes. En mi caso de parte del Senado de la República, lo vamos a llevar a México, para poder defender este programa y que se siga construyendo”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta