Instalan Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz

0

En la lucha contra la inseguridad, habrá cero tolerancia hacia elementos policiacos que incurran en algún ilícito que atente contra la ciudadanía, advirtió el alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez al presidir este lunes, la instalación de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región VI Palenque.

“En nuestra corporación, tenemos 179 elementos, si nosotros nos damos cuenta que cometió un error, se le dará de baja; de mi parte como presidente municipal, no vamos a tolerar que cometa un error”, subrayó Morelos Rodríguez.

Al tiempo de señalar que en materia delictiva, 2019 fue difícil para Palenque, el edil municipal refrendó su compromiso de trabajar en coordinación con todos los órdenes de gobierno para bajar los índices delictivos en el municipio.

Dijo que en materia de seguridad, como lo mandata el presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabajará siempre hacia adelante con el apoyo de las corporaciones policiacas, la Fiscalía General y la Guardia Nacional en beneficio de la población.

El jefe del Ejecutivo Municipal, exhortó a la población a denunciar a través del 911, cualquier acto que atente en contra de la paz social; en cada denuncia, subrayó, se garantiza la secrecía de los denunciantes para garantizar su seguridad.

“Exhortamos a la ciudadanía hacer su denuncia anónima para que también de esa manera, las corporaciones puedan hacer su trabajo”, enfatizó el edil municipal.

LA FAMILIA

Al calificar de preocupante que la mayoría de jóvenes delincuentes detenidos el año pasado son originarios de Palenque, el alcalde señaló que existen problemas en núcleos familiares del municipio en los cuales, los padres deben poner mayor atención en sus hijos.

“Si hay 110 mil habitantes, y si en esos 110 mil, hay 100 que andan en malos pasos yo les pediría a los padres, cuidar esa parte, cuidemos a nuestros hijos”, enfatizó.

La instalación de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región VI Palenque, estuvo integrada por Enrique Méndez Rojas, fiscal del Distrito Selva; Francisco Álvarez Sanen, Delegado de Gobierno de la Región XIII Maya y  Jorge Briceño Buendía; delegado de la región VI Selva de programas integrales de desarrollo.       

COMPARTIR.

Deja una respuesta