Fiscal estatal se reúne con empresarios del Soconusco

0

En el marco de dos reuniones de trabajo con las y los empresarios de la región Costa Soconusco en Tapachula, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ratificó el compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE) para mantener la certeza en las inversiones en Chiapas.

Acompañado por José Antonio Toriello Elorza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas; Tomas Edelmann Blass, representante del sector productivo de Tapachula y Enrique Zamora Morlet; el responsable de la procuración de justicia en Chiapas, atendió y escuchó cada una de las inquietudes y propuestas en materia de seguridad y procuración de justicia de las y los hoteleros, constructores, cafetaleros, bananeros y propietarios de universidades.

En ese sentido, Llaven Abarca indicó que derivado de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno,  se ha logrado el restablecimiento del Estado de derecho y se da certeza y seguridad a las inversiones en Chiapas.

“Este gobierno es de retos y desafíos, el mandatario estatal con su liderazgo en coordinación con los tres niveles de gobierno diseñó estrategias contundentes para garantizar el derecho de propiedad y de posesión, y la libertad de tránsito; y se han implementado operativos Antipandillas y de Frontera Segura. Hay voluntad de hacer cosas diferentes que abonen a la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos”, declaró Llaven Abarca.

Asimismo, indicó que es fundamental la participación de la ciudadanía en las políticas públicas que impulsa el mandatario estatal: “solo trabajando unidos sociedad y gobierno vamos a garantizar la seguridad en Chiapas, es una responsabilidad de todos. El sector productivo es pieza clave para el desarrollo y progreso del estado, tenemos caminar de la mano, porque todos queremos que le vaya bien al estado”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta