Emiten convocatoria para Carrera Magisterial

0

Emite Secretaría de Educación (SE), convocatoria de Ingreso al Servicio Profesional Docente; el proceso de Admisión, Promoción y Reconocimiento Docente 2020-2021 se realizará en la plataforma http//uscmm.gob.mx/ para que el aspirante proporcione sus datos personales.

La dependencia destaca, que los interesados en participar en este concurso, deberán tener perfil educativo o pedagógico, no ocupar plaza docente, técnico docente, directivas o de supervisión con nombramiento definitivo.

Se destaca además, que los aspirantes no deberán estar inhabilitados para desempeñar algún cargo público, ni encontrase con algún otro tipo de impedimento legal.

Sabás Martín Lara Moreno, delegado Regional de Educación exhortó a los aspirantes a estar pendientes de la página oficial del Servicio Profesional Docente para informarse sobre los requisitos que deberán cubrir para ocupar alguna de las plazas vacantes.

“En este nuevo proceso se integran nuevos rubros para considerarse en su evaluación; el examen tendrá un valor de 50 puntos, y, todos los demás rubros, se hará una división de puntaje para sumarse todas y tener el 100 por ciento que se requiere”, apuntó.

Dijo que a diferencia de convocatorias anteriores, ahora se emite con tiempo para que los concursantes tomen un curso en línea al igual que el registro y el examen que se les aplicará.

“Con este nuevo sistema, se busca que tengamos académicos bien preparados con un buen nivel académico ya que, eso nos exige la nueva estructura educativa a nivel nacional para garantizar la enseñanza de primer nivel en nuestro país”, subrayó Lara Moreno.

COMPARTIR.

Deja una respuesta