Destacan palencanos en Olimpiada de Conocimiento de Matemáticas

0

Participan alumnos de la escuela primaria Fray Matías de Córdova en Olimpiada del Conocimiento Infantil de Matemáticas, el cual se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas.

Pedro Sánchez Gómez, docente de dicha institución, señaló que en este ciclo escolar 2019-2020, la escuela primaria participó en la convocatoria que realizaron las escuelas Secundarias Técnicas.

Los alumnos Gerardo y Fernando  de sexto grado, lograron pasar al nivel regional y conseguir el pase a la estatal en donde obtuvieron una grata experiencia.

El ciclo escolar pasado, el nombre de la escuela también fue puesta en alto, luego de que un menor, estudiante de la Fray, que también puso en alto del nombre de Palenque, asistió a un convivio con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con respecto a estos concursos señaló que, los maestros valoran el grado de aprendizaje de los alumnos y de ahí parte para mejorar y seguir impulsando el desarrollo de los alumnos, el cual ha mejorado gradualmente, ya que hoy en día, cuentan con estudiantes competitivos.

Por su parte, los alumnos participantes, comentaron que fue una grata experiencia, el competir con otros niños de su edad y del mismo grado, sobre todo en matemáticas. Agradecieron el trabajo que realizan sus maestros dentro del aula y a sus papás por brindar siempre el apoyo. Invitaron a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos para que se sigan formando  para ser competitivos en alguna disciplina.

COMPARTIR.

Deja una respuesta