Descenderá la temperatura en norte y noreste de México

0

El frente frío No. 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además se registrarán bancos de nieblas en zonas del noreste y oriente de México.

Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para este 20 de febrero de 2020:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Norte de los estados de Puebla y Veracruz.

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Hidalgo (oriente), Oaxaca (norte y oriente) y Chiapas (noroeste).

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

COMPARTIR.

Deja una respuesta