Curan a paciente de coronavirus con medicamento contra el sida

0

Un paciente en Corea del Sur quedó curado después de que los médicos usaran medicamentos contra el sida para eliminar la nueva cepa de coronavirus.

Se trata del tercer caso confirmado de Covid-19 en dicha nación, a quien le proporcionaron el antirretroviral Kaletra, el cual tiene efectos contra el virus, ya que el nivel viral de la persona descendió en forma importante un día después de que le administraron la medicina. Además, sus síntomas de neumonía mejoraron.

Yim Jae-kyun, otro doctor del paciente, también dijo que los resultados muestran que el medicamento debe ser administrado a los pacientes infectados por el nuevo coronavirus que tengan enfermedades subyacentes, o aquellos en riesgo de neumonía en la fase inicial del tratamiento.

El tercer caso confirmado del país es una persona surcoreana de 54 años de edad, quien llegó el 20 de enero a Corea del Sur desde la ciudad china de Wuhan. El paciente comenzó a mostrar síntomas del virus el 22 de enero, antes de ser diagnosticado, el 26 de enero, con el virus Covid-19.

Otros cuatro pacientes en dicha nación han sido dados de alta, de un total de 28 personas que han contraído la enfermedad, de acuerdo con la agencia de noticias local Yonhap.

Corea del Sur registra 28 casos confirmados del virus. Mil 115 personas han muerto en China y se han confirmado casi 45 mil casos.

COMPARTIR.

Deja una respuesta