Conmemoran en Palenque Día de la Bandera

0

Autoridades militar, municipal y estatal, encabezaron en la sede de la Cuarta Compañía de Infantería no Encuadrada (CCINE), destacamentada en Palenque, el acto cívico-militar conmemorativo al Día de la Bandera Nacional.

Durante el evento al que asistió el alcalde, Carlos Morelos Rodríguez, se realizó el abanderamiento de planteles educativos de nivel básico y la ceremonia de incineramiento del lábaro patrio por parte de elementos militares.

Durante su intervención, el edil municipal, Carlos Morelos Rodríguez señaló que la bandera nacional, es la herencia histórica más importante con la que cuenta la nación al combinar las culturas mexicana y española que con el paso del tiempo, dijo, forjó una identidad propia.

“Nuestra bandera, es el más claro y contundente emblema nacional que define nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de los demás existentes”, puntualizó ante estudiantes, personal académico y autoridades en general.

Señaló que por siempre se debe conmemorar, venerar y exaltar la bandera mexicana símbolo del amor a la libertad, justicia y respeto a la dignidad humana, “celebremos por siempre nuestro lábaro patrio; nadie en el mundo podrá destruir ni borrar la gloria ni el honor de nuestra bandera nacional”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes, Ramón López Alarcón, Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor; Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez, Comandante de la Guardia Nacional Coordinación Regional Palenque; Manuel Orozco Ramírez, Comandante del Cuarto Escuadrón de Detección y Alarma Avanzada y Francisco Álvarez Sanem, delegado de Gobierno entre otras autoridades.    

COMPARTIR.

Deja una respuesta