Conforman Consejo Municipal para beneficio de la educación

0

La Casa de la Cultura fue el recinto oficial en el que se llevó a cabo, ayer por la mañana, la conformación del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

Al respecto, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez señaló que dicho comité la conforman: maestros, directivos, supervisores, jefes de sector y padres de familias.

El alcalde dio a conocer que la conformación de este comité es muy importante para el municipio, ya que la función de cada integrante, será primordial en la educación, en el que, el objetivo; es precisamente, mejorar en este tema; detectando las carencias que exista en ella y realizar propuesta en beneficio de la misma.

“Vamos a trabajando coordinadamente de la mano con ellos, para detectar las necesidades que haya en los tres niveles de educación” señaló el munícipe.

Durante la entrevista informó que hay mucho que hacer por la educación, sobre todo en infraestructura.

En ese sentido, dijo, “la población educativa ha crecido bastante, son muchas las escuelas en el municipio, hay carencias de infraestructura, inclusive carencias de maestros, hay escuelas que todavía no tienen al 100 por ciento sus maestros”.

Además, resaltó que el ayuntamiento a su cargo hace todo lo posible por construir aulas, canchas, rehabilitar escuelas, en el que se ve la participación de la federación, ya que hay mezcla de recursos para la remodelación de los institutos educativos.

Dijo que dentro del tema educativo, los padres son una pieza fundamental, para ayudar en la prevención, en cuanto al tema de seguridad, ya que son ellos, quienes educan a sus hijos y esa enseñanza, se ve reflejado ante la sociedad.

COMPARTIR.

Deja una respuesta