Confirman en Tabasco muertes por dengue

0

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernándezconfirmó la muerte de tres personas por dengue en el municipio de Paraíso, precisando que hasta el momento solo una ha sido confirmada por dengue hemorrágico. 

Comentó que en los otros dos casos, que se trata de familiares del primer fallecido, se están revisando, debido que al parecer que por lo menos uno, no está relacionado con dengue hemorrágico.

“El primero de ellos, el del niño deportista, sí está confirmado, hubo ahí un descuido médico, nunca hubo un diagnóstico exacto; en los dos siguientes casos que es una prima y una abuelita, se están haciendo las pruebas, porque cuando menos uno, parece no estar relacionado con dengue hemorrágico”, explicó López Hernández.

El mandatario estatal informó además que se tiene identificado otro caso en la ranchería “Moctezuma” también de Paraíso, que está siendo atendido en el hospital “Juan Graham Casasús”.  

López Hernández, apuntó que ya se ha intensificado la fumigación en todo el estado y está en estudio reiniciar esta acción vía aérea.

“Necesitamos la colaboración de la población para la descacharrización, hay que guardar la basura. No sé en qué lugar estemos a nivel nacional, pero enero siempre ha sido un mes complicado, estamos analizando la posibilidad de iniciar fumigación vía aérea, va depender de cómo evolucione”, apuntó.

COMPARTIR.

Deja una respuesta