Comerciantes en Palenque, LISTOS para San Valentín

0

Comercios establecidos reconocen repunte en las ventas del Día del Amor y la Amistad en comparación con años anteriores, mientras que los vendedores ambulantes esperan agotar sus productos el próximo viernes.

                “Nuestras ventas empezaron la última semana de enero, desde entonces y hasta la fecha, prácticamente ya no tenemos mercancía”, expresó la encargada de conocida tienda de todo por 10 pesos.

                 Desde una paleta de bombón con forma de corazón, pasando por las populares tazas con chocolate, ramos de flores artificiales o naturales, muñeco de peluches, almohadas, globos, prendas de vestir; íntima y casual, además de alhajas, entre otros productos, es parte de lo que se exhibe en anaqueles y aparadores de los negocios.

                PARA CONOCER LA HISTORIA

 Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. … Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados).

                Esta es una festividad de origen cristiano que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad.

Impulsado por la Iglesia católica como contrapeso de las festividades paganas que se realizaban en el Imperio romano, también es una de las primeras fiestas que significaron la expansión del cristianismo en toda la Eurafrasia romana.

COMPARTIR.

Deja una respuesta