Anuncian millonaria inversión para renovar C-5

0

Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detalló que el estado invertirá más de mil millones de pesos para instaurar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la entidad.

La secretaria comentó que este proyecto tiene como fin modernizar el conocido C4 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones), para tener una base de datos conjunta y así una mayor agilidad de actuación.

Afirmó que el proyecto del C5 ya cuenta con sus primeros pasos en Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Palenque, sin embargo se tiene una meta de 18 meses para instaurarse en todo el estado.

MAYOR TECNOLOGÍA

Mencionó que el C4 se dedicaba a atender las llamadas de emergencia del 911 y las denuncias anónimas del 089, además de un sistema de videovigilancia, “pero con la modernización al C5 se tendría una mayor tecnología para unir datos personales, placas e incidencias delictivas en una misma plataforma”.

Comentó que instalar el C5 significa una inversión de al menos mil millones de pesos, en la cual la mayor parte será aportada por la entidad y la otra por el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

COMPARTIR.

Deja una respuesta