Acuerdan diputados demandar acciones para frenar feminicidios

0

La Cámara de Diputados promoverá, a partir de un acuerdo entre los líderes parlamentarios, un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que impulsen con urgencia acciones a fin de prevenir, erradicar, combatir y sancionar la violencia de género.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, indicó que integrantes de todas las fracciones emitirán pronunciamientos al respecto, alusivos a los últimos feminicidios registrados en el país, incluyendo el de la joven Ingrid Escamilla y el de la niña Fátima, que tenía siete años.

En particular sobre las acciones a emprender en el Legislativo, Juárez Piña indicó que a través del grupo plural conformado para dar seguimiento a la problemática de feminicidios, podría acordar llamar a comparecer o a reuniones de trabajo a las autoridades directamente responsables, como el Fiscal General de la República.

Recordó que en días pasados, se llevó a cabo una reunión con el fiscal Alejandro Gertz, y se determinó trabajar en conjunto en la adecuación del tipo penal de feminicidio. Consideró que mientras no haya más elementos, el crimen contra la niña Fátima debe ser catalogado como feminicidio.

Agregó que para la fracción del Sol Azteca en particular, las autoridades federales y capitalinas deben aclarar qué están haciendo en concreto para garantizar la integridad de niñas y mujeres, porque no se ven resultados concretos.

Manifestó que el Presidente de la República y su gobierno están siendo indolentes ante la grave problemática que no se resolverá con sermones emitidos en las conferencias matutinas en Palacio Nacional ni con cartillas morales ni con llamados a abrazarse y a ser amorosos unos con otros. Lamentó que en la Ciudad de México no esté funcionando la alerta de género.

En cuanto al pronunciamiento de la Cámara, puntualizó, se planteará la exigencia de contar con una política de estado para atender de inmediato los feminicidios.

COMPARTIR.

Deja una respuesta