Acampan en escuelas para asegurar inscripciones

0

Desde el domingo dos de febrero, padres de familia se encuentran afuera de las instalaciones de centros educativos para apartar lugar al iniciar este martes cuatro, las inscripciones del nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021.

En escuelas primarias como la “Niños Héroes” en la cabecera municipal de Palenque, las filas de padres de familia con sillas, maletas y cobijas se han formado para asegurar un lugar para sus hijos ya que como en el caso de este centro educativo, sólo se cuenta con 68 lugares para alumnos de nuevo ingreso.

A partir de las 08:00 horas de este martes, las preinscripciones en nivel básico iniciarán por lo que, desde el domingo sin importar las condiciones climáticas, ya se han formado filas de personas en busca de un espacio para garantizar el ingreso de estudiantes de nuevo ingreso.

REQUISITOS

Acta de nacimientos actualizada, CURP, constancia de estudios de preescolar con matrícula y copia de la credencial para votar del padre o tutor, son los requisitos que se deberán cumplir para poder realizar los trámites de inscripción de nuevo ingreso; todos los documentos deberán ser acompañados de tres copias cada uno.

“Estamos aquí desde anoche para apartar un lugar, esperamos que respeten la fila y se den los lugares por el orden en que hemos llegado cada uno de nosotros”, señaló una de las madres que se entrevistada afuera de la escuela primaria urbana “Niños Héroes”.   

COMPARTIR.

Deja una respuesta