Vendedores de tamales listos para el Día de la Candelaria

0

Vendedores de tamales en la cabecera municipal de Palenque, se alistan para vender en promedio durante el Día de la Candelaria, alrededor de 300 tamales que deberán preparar durante la noche previa para ser entregados a primera hora el dos de febrero.

Alberto Arcos Moreno, vendedor ambulante de alimentos preparados, señaló que algunas empresas refresqueras y gaseras, le hacen pedidos tres días antes de la celebración.

Destacó que la elaboración de los tamales, se realiza en la noche para que al día siguiente, desde las seis de la mañana como normalmente lo hacen todo el año, salgan a entregar la mercancía oportunamente para satisfacción de sus clientes.

Originarios de Tumbalá con 15 años radicando en Palenque, Arcos Moreno y su hermano, todos los días sobre la avenida Juárez de la cabecera municipal palencana, venden tamales de masa dura y masa colada además de café y arroz con leche.

“Llegamos aquí desde las seis de la mañana desde la colonia Popolvú y nos vamos a las 11 de la mañana todos los días”, apuntó Alberto Arcos al tiempo de señalar que normalmente venden entre 130 a 150 tamales de pollo.

De acuerdo con la tradición católica, las personas que durante la partida de Rosca de Reyes el pasado seis de enero, les tocó en suerte el “Niño Dios”, deberá celebrar con tamales y atole o refresco, el “Día de la Candelaria”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta