Tornado de fuego devora un campo de árboles en Australia

0

La marina australiana rescató a alrededor de mil turistas y residentes que quedaron atrapados en la ciudad devastada por el fuego de Mallacoota, en el estado de Victoria, en el sudeste del país.

En la operación de evacuación participan buques de desembarco, los cuales son utilizados para trasladar a las personas a los barcos MV Sycamore y HMAS Choules, destacó la cadena Sky News.

“El operativo de evacuación en Mallacoota ha comenzado con la transferencia del primer grupo a (los buques) Choules y Sycamore para trasladarlos al puerto de Western, en Victoria”, indicó la Marina en un mensaje en Twitter, acompañado de imágenes de uno de los barcos rodeado de humo con el cielo rojo al fondo.

Las Fuerzas Armadas de Australia esperan rescatar a los más de 4.000 vecinos y turistas varados desde hace días en una playa de Mallacoota, en el estado de Victoria, donde las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y 28 desaparecidos.

El primer ministro de Victoria, Daniel Andrews, declaró el estado de desastre en seis áreas y centros turísticos, incluida Mallacoota, arrasadas por los incendios, informó la cadena ABC News.

Además, elevó la alerta a condiciones catastróficas en la zona alpina, donde para los próximos días se prevén temperaturas por encima de los 40 grados.

Los incendios forestales han causado al menos 20 muertos, 10 en lo que va de esta semana, desde que se iniciaron en septiembre de 2019. En Nueva Gales del Sur los incendios han destruido un total de 1.365 viviendas, 449 de ellas en lo que va de 2020.

COMPARTIR.

Deja una respuesta