Sismos no cesan en Chiapas

0

Tras las actividades que se llevaron a cabo este lunes 20 de enero con el Macrosimulacro de magnitud siete, el titular de la Secretaría de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que fueron más de tres mil 400 inmuebles los que se registraron en la entidad para participar en estas labores preventivas.

De acuerdo con los datos de la dependencia estatal, a nivel local se han registrado más de 200 temblores en lo que va del 2020, dichos números representan el 10.16 por ciento de toda la actividad sísmica en el país.

En el primer lugar se ubica Oaxaca con mil 189 sismos; le sigue Michoacán, con 256; y en la tercera posición aparece Guerrero, con 239 temblores.

Sobre los simulacros, García Moreno comentó que dicha estrategia se lleva a cabo para reducir riesgos y evitar daños mayores cuando se presentan los temblores. En el estado, durante el terremoto de 2017 de magnitud 8.2, fueron 46 mil las viviendas y tres mil instituciones de educación las que resultaron afectadas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta