SCJN concede suspensión a INEGI contra Ley de Remuneraciones

0

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alberto Pérez Dayán, concedió la suspensión al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Con esta resolución, los directivos del INEGI podrán seguir percibiendo un salario mayor al del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se concede la suspensión solicitada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en la tercera ampliación de demanda, en los términos y para los efectos que se indican en este proveído.

La medida suspensional concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, señala el acuerdo publicado este martes.

Asimismo, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la tercera ampliación de la controversia constitucional 75/2019, con la que el INEGI impugnó el Presupuesto de Egresos para el 2020. Cabe mencionar que el criterio de la mayoría de ministros de la Corte es que las reducciones salariales, aplicadas por la Cámara de Diputados por medio del paquete presupuestal, son una forma de afectar la autonomía de los órganos como el INEGI o el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de ahí la procedencia de la suspensión para mantener sus salarios.

COMPARTIR.

Deja una respuesta