Prevén lluvias con descargas eléctricas en oriente y sureste de México

0

El frente frío No. 33 se desplazará lentamente sobre el litoral de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de territorio mexicano y con la humedad propagada por la corriente en chorro, originando lluvias con descargas eléctricas en el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada al frente, provocará nieblas densas y neblinas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como vientos con rachas de 50 km/h en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico de precipitación para este 24 de enero de 2020:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado):

Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Tlaxcala.

Bancos de niebla densa matutinos: Sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

COMPARTIR.

Deja una respuesta