“No se va a castigar a nadie”, dice AMLO sobre estados que no acepten el Insabi

0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que, “no se castigará a los estados que no se adhieran al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)” y recibirán sus presupuestos se salud.

El tabasqueño subrayó que, “recursos son de todos los mexicanos y no se va a castigar a nadie, no entregando los fondos”.

“No va a haber ningún problema. Los estados tienen garantizado, estén o no estén adheridos al Insabi, sus presupuestos de salud, sin ningún problema”, dijo.

Para evitar malos entendidos, López Obrador explicó que, la intención de su gobierno es, “que se orienten bien los fondos que se van a destinar, para garantizar atención médica y medicamentos gratuitos. Lo que no queremos es la corrupción ni que sigan habiendo negocios como se hacía anteriormente”.

El Insabi, señaló, “permite a afirmar que se va a garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos”.

“Yo sostengo que, con el mismo presupuesto que se ejercía se puede mejorar mucho el sector salud, porque se robaban muchísimo dinero, solo en la compra de medicamentos”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que adherirse al Insabi “implica no ceder e implica el compromiso de trabajar juntos”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta