Incendio daña 45 hectáreas, en Veracruz

0

A las 21:00 horas del pasado lunes, había 75 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación del incendio forestal suscitado en el paraje Laguna Seca del predio Parque Nacional Cofre de Perote, en el municipio de Xico, Veracruz, informó el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI).

Además, puntualizó que el daño registrado en la superficie es de 45 hectáreas, 25 más de los primeros reportes emitidos el pasado lunes, donde se estimaba una afectación preliminar de 20 hectáreas.

El Centro de Mando Único coordinó a 122 elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Protección Civil Estatal y municipales de Xico y Perote.

Asimismo, miembros de la Cruz Roja Perote y brigadistas voluntarios de los ejidos Los Pescados, Tembladeras, Tenextepec y colonia Libertad. De acuerdo al protocolo de seguridad en el combate a incendios forestales, las fuerzas de tarea reiniciaron las acciones coordinadas desde las primeras horas de este martes, para atacar el flanco activo del incendio con dirección a Tembladeras.

La instancia estatal recomendó a visitantes, turistas y civiles que eviten hacer uso de fuego si recorren algún área natural.

COMPARTIR.

Deja una respuesta