IMSS aumenta valor de préstamos a pensionados y jubilados

0

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó a los pensionados y jubilados que a partir del 13 de enero el importe máximo que se otorga al solicitar un adelanto de pensión incrementa de 30 a 90 veces el valor diario en moneda nacional de la Unidad de Medida y Actualización.

Por lo que el “préstamo a cuenta de pensión”, podrá acceder a un monto mayor al que se daba en años anteriores, y que pasó de un máximo de 2 mil 534 a 7 mil 604 pesos.

Para solicitar el adelanto de pensión, el interesado debe de acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde para su atención de primer nivel, con una identificación oficial y un documento que contenga su Número de Seguridad Social, tener al menos tres meses de antigüedad como pensionado, haber transcurrido tres meses desde el último descuento y no tener otro préstamo vigente con alguna entidad financiera.

El IMSS pide a la población pensionada tener en cuenta que el descuento mensual para el pago del préstamo no puede ser mayor al 30 por ciento del valor de su pensión; si la pensión es menor a la establecida el monto máximo del préstamo que puede solicitar equivale al 25 por ciento del valor; este tipo de préstamos no genera intereses y su recuperación se realiza en 12 mensualidades; y el importe del préstamo se depositará en conjunto con el siguiente pago de la pensión en la cuenta bancaria que tienes registrada.

El Instituto pone a disposición el número 800 623 2323 para cualquier duda con el préstamo a cuenta de pensión, los pensionados y sus familiares.

COMPARTIR.

Deja una respuesta