Gobernador reafirma apoyo del estado en Palenque

0

Fuerte inversión en el sector Salud y en Seguridad Publica, es lo que el gobierno de Chiapas que preside Rutilio Escandón Cadena entregó el día de ayer en esta ciudad, en la cual se contó con la presencia del Secretario de Salud, José Manuel de la Cruz Castellano y la diputada federal, Manuela del Carmen Obrador Narváez.

                El primero, de los dos eventos que se celebraron en el Parque de Feria, fue el de Fortalecimiento a los Servicios Medico y Programa Preventivos, en el cual el municipio de palenque recibió de manos del mandatario, la primera ambulancia de terapia intensiva con la más alta tecnología, de las seis que se tienen programada durante este gobierno estatal, anuncio en su intervención el de la Cruz Castellanos.

                Incubadoras, camas, cuneros, aparatos de ultrasonido, enfriadores, ambulancias, fueron parte de los equipos médicos que recibieron los presidentes municipales de zonas aledañas a esta ciudad.

                Por su parte, Rutilio Escandón anunció la construcción, para este año, de un hospital de 60 camas, del cual ya se cuenta con el terreno y el dinero que se necesita.

                Después de concluir el evento del sector Salud, Escandón Cadena entregó a la policía municipal de Palenque, 8 moto patrullas, 2 patrullas y una camioneta equipada con todo lo necesario para acordonar la zona del delito, además de uniforme para los policías, a quienes el presidente municipal, Carlos Mórelo Rodríguez les ha reestructurado y homologado el salario.

                Sin mencionar el monto de lo invertido en esta ocasión para equipar a los uniformados y con ello redoblar la seguridad de los palencanos, se recordó, que el año pasado, del apoyo del Fortaseg que fue de un total de 61 millones 530 mil pesos, el 52.4 por ciento fue para el mejoramiento del salario de los policías y su profesionalización.

COMPARTIR.

Deja una respuesta