Casa de Cultura participará en evento internacional

0

Con un elenco de por lo menos 75 artistas, la Casa de la Cultura va a participar en la primera Expo-Festival Internacional del Café que se va a llevar a cabo del 14 al 16 de febrero en conocido hotel de esta ciudad, mientras que la parte artística-cultural que se va a escenificar en el parque central, informó Daniel Álvarez Domínguez, director de esta institución. 

Este evento de talla internacional, en el cual van a participar artista del plano nacional e internacional, se realiza gracias a la coordinación de las tres órdenes de gobierno, empresarios y caficultores.

Desde hace dos meses y gracias a la confianza de las autoridades involucradas en la Expo festival internacional del Café, integrantes de la rondalla, el ballet folclórico, los encargados de la marimba, entre otros, se ha dado a la tarea de afinar los detalles para el evento que se va a realizar en Palenque, en el cual la Casa de la Cultura va hacer la encargada de amenizar la presentación de los artista, que durante tres se van a presentar a partir de la 7 de la noche a todo el público en general.

“Este evento va a ser difusor de nuestros valores culturales, y en este caso de los valores artísticos, porque los organizadores le dieron la confianza a la Casa de la Cultura, para que seleccionen valores locales, entre ellas, unas escuelas se van a sumar al evento artístico”, precisó Álvarez Domínguez.

Durante la entrevista con esta casa editorial, el responsable de la Casa de la Cultura adelantó que en los próximos días se va a presentar el tema principal del evento que compuso Alejandro Camacho, mientras que el arreglo musical lo están haciendo los maestros de la Casa de la Cultura.

Dentro de las presentaciones del grupo folclórico, se contempla la presentación de la marimba con una fusión de música contemporánea, se agrega la escuela Diego de Quevedo con un ensamble de piano con melodía clásica, además de la rondalla de la institución.  

COMPARTIR.

Deja una respuesta