Cambio de guardia en la Fiscalía de Distrito Selva

0

Ante la falta de resultados para detener la ola de violencia, asaltos y ejecuciones que mantienen en alerta a la ciudadanía, fue removido de su cargo al frente de la Fiscalía Distrito Selva, Darinel Niño Alegría y, en su lugar fue designado Enrique Méndez Rojas.

En febrero de 2015, Niño Alegría tuvo que dejar su puesto al frente  de la Fiscalía Regional de la Zona Istmo Costa en donde apenas estuvo siete meses para ser relevado por Carlos Alberto Montesinos García. En Marzo de 2018 el ahora ex fiscal de Distrito Selva fue colocado al frente de la Fiscalía del Adolescente sin dar los resultados esperados.

Apenas el año pasado, Niño Alegría asumió la Fiscalía Distrito Selva designado por Jorge Luis Llaven Abarca, Fiscal General del Estado de Chiapas; al igual que en los encargos anteriores, la ineficacia fue el común denominador teniendo como resultado el incremento en el índice delictivo en Palenque.

De acuerdo con denuncias ciudadanas, durante la gestión de Niño Alegría al frente de la Fiscalía Distrito Selva, prevaleció el abuso de autoridad como se detalla en la serie de cateos realizados en viviendas de la cabecera municipal de Palenque que fueron documentados a través de diversos medios informativos.

CATEOS

El viernes 27 de diciembre de 2019, Policías Ministeriales allanaron un domicilio en la calle Guayacán de la colonia Colosio, rompiendo los vidrios de la puerta. En el interior encañonaron a mujeres y niños, para llevarse detenido a tres hombres.

“Bajaron del carro, agarraron a mi cuñado que apenas llegó de vacaciones, les pedimos una orden de aprehensión, no nos enseñaron nada, los golpearon. A mí me estaban ahorcando y luego me pusieron la pistola en la cabeza, cuando yo les pedí la orden de aprehensión” señaló Bety Lucia Córdova.

En otro de los operativos ejecutados por las fiscalías Estatal y Distrito Selva, Leonardo Vázquez Cruz, vecino de la colonia Elmar Seltzer denunció que durante un cateo en su domicilio en la calle Laurel se “perdieron” 104 mil pesos y alhajas de su esposa.

Cuando arribó a su hogar, la señora que estaba en la vivienda con sus cinco hijas se encontraba en crisis nerviosa por la presencia de elementos ministeriales que entraron a la fuerza para buscar a un presunto delincuente.

Los operativos continuaron en varios puntos del municipio con el mismo procedimiento. Las quejas ciudadanas fueron a la alza sin ser atendidas por los responsables de resguardar la seguridad de la población.

COMPARTIR.

Deja una respuesta