Atención a víctimas es profesional, responde AMLO a demandas de activistas

0

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha atendido con profesionalismo a las organizaciones de víctimas del delito y violaciones a derechos humanos, que reclaman respuesta al Gobierno Federal.

El Primer Mandatario reconoció que probablemente haga falta informar de manera puntual sobre las acciones en esa materia.

Sin embargo, consideró que algunas organizaciones y líderes sociales plantean juicios al respecto sin tener todos los elementos necesarios, lo que probablemente se deba a falta de información, falla que podría atribuirse al propio Ejecutivo Federal, matizó.

“Acerca de lo de derechos humanos, las víctimas, sus familiares, los desaparecidos, la Secretaría de Gobernación está llevando a cabo un trabajo profesional”, justificó. “Aquí se ha informado de lo que está haciendo. A veces se hacen juicios a la ligera, sin que se tengan todos los elementos, sin la información y puede ser hasta responsabilidad nuestra, culpa nuestra”, abundó.

Lo anterior, tras señalar que pediría al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informar puntualmente y acudir a Palacio Nacional a presentar un informe de avances y trabajo en la materia.

Lo anterior, al ser consultado sobre la marcha o caminata por la paz que se llevará a cabo el próximo 23 de enero y tendrá como punto de llegada el Palacio Nacional, y en la que participaran el poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, última que recientemente fue víctima de un ataque directo que dejó un saldo de nueve personas muertas.

COMPARTIR.

Deja una respuesta