Anuncian Antorchistas “Espartaqueda Deportiva 2020”

0

Con la participación de 60 deportistas en las disciplinas de béisbol y futbol, Palenque se encuentra listo para integrarse a la delegación de 800 atletas de Chiapas que competirán en la Espartequeada Deportiva 2020 a realizarse del uno al nueve de febrero en Tecomatlán, Puebla.

Orión Jiménez García, responsable de esta organización en la Zona Selva, señaló que la delegación deportiva de chiapaneca participará en las disciplinas de atletismo, natación, béisbol, volibol, basquetbol y futbol en todas sus categorías.

Destacó que los deportistas van con los gastos pagados asumidos por la organización; cada participante va con la intención de competir con los mejores atletas del país y colocar a Chiapas en lo más alto del medallero como ha ocurrido en otras emisiones de esta justa deportiva.

“Las Espartaqueadas nos las paga ningún gobierno ni federal, ni estatal, ni municipal; estos son gastos que corren por el trabajo arduo y económico que realiza la organización a lo largo de sus 45 años de su fundación, todo lo consigue nuestra organización”, puntualizó.

Destacó que otros canales de financiamiento para el viaje y estancia de los competidores en el evento deportivo en Tecomatlán, es a través de los “boteos” y rifas que voluntariamente realizan para obtener recursos extras.

ESPARTAQUEADA     

La Espartaqueada Deportiva es un evento único en su tipo, que se realiza cada dos años y forma parte del proyecto del Movimiento Antorchista para construir una nueva nación, con mejor bienestar social y espiritual para todos.

Los encuentros deportivos –que en la edición anterior reunió a 21 mil atletas-, se realizarán durante nueve días con el propósito de alentar en el pueblo de mexicano el espíritu de superación y de lucha, utilizando como medio y herramienta el deporte.

COMPARTIR.

Deja una respuesta