Ven con buenos ojos repunte de ‘turismo romance’ en San Cristóbal

0

Aunque está consciente de que es necesario que concluya la reconstrucción de la catedral que es icónica, la subsecretaria de Promoción Turística de Chiapas, Guadalupe Rodríguez Miceli, afirmó que la dependencia está promoviendo el turismo de romance en San Cristóbal de Las Casas.

“El tema es promover el sector de turismo de romance que ha crecido mucho en este último año, y tenemos listos todos los espacios para llevarlo a cabo, la gente puede venir desde comprometerse hasta casarse”, dijo en entrevista.

“Tenemos los espacios, a los organizadores que están a la altura de cualquier organizador de cualquier parte del país y del mundo. Y hemos tenido muchas bodas. Están viniendo a casarse personas de Guadalajara, Monterrey, y sobre todo de Tabasco por la cercanía. Estamos promoviendo todo ese tipo de turismo con los estados con los que tenemos conexión”, agregó.

A pregunta expresa reconoció que “tenemos el problema de la catedral y estamos totalmente conscientes, y no es un tema solo de la Secretaría de Turismo y del Gobierno estatal, sino que se está viendo de manera coordinada con el Instituto Nacional de Antropología (INAH), pues esos templos tienen un seguro y están en ese tema de la reconstrucción”.

Señaló que el asunto “ya no está en nuestras manos, pero la secretaria Katina de la Vega ha estado en reuniones con las autoridades del INAH para que se termine a la brevedad la reconstrucción, pues para nosotros es importante que todos los templos estén funcionando; no vamos a estar con dos o tres templos si la gente quiere venir a casarse”.

Remarcó: “La catedral de San Cristóbal es icónica; en las fotografías y en todo lo que promovemos está la catedral y estamos preocupados y ocupados en ese tema”.

COMPARTIR.

Deja una respuesta