Repunta venta de morrales ante ‘Ley anti plásticos’

0

La venta de morrales en el mercado “José María Pino Suárez” ha incrementado a 31 días de la entrada en vigor de la ley de antiplásticos, la cual prohíbe el uso de bolsas de este material que no sean reciclables o biodegradables.

La encargada del local ocho en el pasillo 32 del centro de abasto, Ana Reyes Jiménez, comentó que las ventas repuntaron al darse a conocer a conocer la nueva medida legal, dado que anteriormente los morrales se vendían menos, uno a la semana y ahora son hasta 50 productos de este tipo en el mismo periodo.

“Esperemos que las ventas repunte de un 100 por ciento, porque la gente ha venido a buscar su morral, su bolsa del mercado o bolsas tejidas de material renovable, porque ya no se darán bolsas de plástico; el costo dependen del tamaño, pero va desde los 15 pesos y hasta los 350 pesos y se pueden vender en menudeo y mayoreo”, precisó.

Dijo que el morral mediano está en 80 pesos, y el grande a 120, mientras que los chicos están entre 15 y 25 pesos, mientras que las bolsas tipo Oaxaca van desde los 50 y hasta los 130 pesos.

COMPARTIR.

Deja una respuesta