Realizó INE Parlamento Infantil en Palenque

0

Con 23 votos a favor, Alejandra Scarlet Juárez Gutiérrez con el tema “El Derecho a la Paz y la Erradicación de la Violencia, fue la ganadora del 11vo. Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020 realizado en la Junta Distrital Ejecutiva 01 Palenque del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con este triunfo en las urnas, Juárez Gutiérrez estudiante del quinto grado, asistirá como diputada propietaria a la Ciudad de México del 26 al 30 de abril del próximo año. Con 10 votos, Fanny Lizbeth Álvaro Martínez quien participó con el tema “Diálogo”, asistirá como diputada suplente.

Ante autoridades del INE, representantes electorales y público en general que se dieron cita en las instalaciones de ese instituto electoral en la cabecera municipal de Palenque, recibieron sus constancias de mayoría para ser parte de los 300 legisladores infantiles que estarán en actividad en la capital del país.

En total, fueron 12 los alumnos de entre 10 y 12 años de edad que cursan el quinto grado de nivel primaria, los que participaron en este importante ejercicio democrático y en donde cada uno de ellos, emitió su voto libre y secreto para elegir a quien representará la Junta Distrital 01 Palenque.

OBJETIVO

El objetivo del evento convocado por el INE todo el país, es que las niñas y los niños ejerzan su derecho a la participación establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, fortaleciendo la cultura democrática y creando condiciones para incidir en su entorno.

Las ganadoras al derecho de representar a la Junta Distrital 01, agradecieron el apoyo de sus padres y maestros así como de las autoridades electorales, para poder participar en este importante evento que aglutinó a centros educativos de nivel básico de este Pueblo Mágico.

PARTICIPANTES

Tadeo Aguilar Vázquez, Alejandra Scarlett Juárez Gutiérrez, Fanny Lizbeth Álvaro Martínez, Gabriela Jiménez Álvaro, Emir Ciprián Sánchez Arcos e Iris Elizabeth Cruz Hernández.

Alison Priscila Pérez Kolp, Sneyder Uzziel Cruz Silvan, Asael López Vázquez, Gerson Dominic Pérez Torres, Yuridia Cruz Meneses y Beberith Stecy Martínez Pavón fueron los estudiantes participantes en el 11vo. Parlamento de las Niñas y de los Niños de México 2019-2020 realizado por el INE.    

COMPARTIR.

Deja una respuesta