Palenque se vuelve primer productor nacional de plantas

0

Considerado como un programa prioritario para reactivar la economía en el medio rural, Sembrando Vida busca generar en todo el país 230 mil empleos permanentes y la restauración de 575 mil hectáreas, para lo cual el gobierno federal ha destinado una bolsa de 24 mil millones de pesos.

María Luisa Albores González secretaria del Bienestar informó este fin de semana que en el municipio de Palenque se cuenta con una producción de cinco millones 874 mil 700 plantas de las cuales tres millones 384 mil ya fueron sembradas.

Con esta cifra, Palenque es el territorio con la mayor producción de plantas en país para este programa, señaló Albores González, en el marco de la celebración de la Feria de Proveedores Sembrando Vida.

Detalló que dos millones 590 mil plantas están en proceso de desarrollo y una vez que hayan tenido el tamaño que se necesita serán distribuidas entre los beneficiarios del programa.

En el país se trabaja en más de cinco mil 700 viveros comunitarios de ocho estados del país y en el que se encuentra Chiapas.

Sembrando Vida está en más de 365 municipios del país y en más de siete mil ejidos y rancherías, según la dependencia federal.

Del padrón de beneficiarios que existen en Chiapas, 23 mil 637 son mujeres y 56 mil 114 hombres.

Respecto a las expectativas que se tienen con las plantas que se han sembrado al día de hoy, María Luisa Albores dijo que se han hecho esfuerzos para que estas cumplan con niveles de calidad con el propósito de asegurar una producción.

Cabe destacar que dentro de esta estrategia de producción de plantas, el gobierno federal ha decido incorporar a migrantes centroamericanos en los viveros que se han establecido en la Frontera Sur, todo ello como parte de la estrategia del Plan de Desarrollo para la Migración que fue anunciado desde Chiapas.

A pesar de estas cifras, silvicultores y productores del sector del campo, se han mostrado preocupados por los pocos resultados que ha tenido el programa en este 2019.

COMPARTIR.

Deja una respuesta