Maestros de la Región Maya deberán presentar declaración patrimonial

0

Alrededor de 8 mil maestros en Palenque y de la región, deberán cumplir con la obligación de presentar su Declaración de Situación Patrimonial a partir del uno de enero al 29 de febrero de 2020 de acuerdo a lo establecido en los artículos 32 y 33 fracción 1, inciso a) de la Ley General de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Chiapas.

El Delegado Regional de Educación, Sabás Martín Lara Moreno señaló que de los 8 mil maestros que deberán acatar ese ordenamiento, 70 por ciento ocupa plazas federales y el 30 por ciento restante, se desempeñan con plazas estatales.

El 25 por ciento de los profesores son de nivel preescolar; 30 por ciento corresponde a Educación Indígena y el 45 por ciento restante, se distribuyen entre mentores de los niveles de primaria regular y secundaria.

Previo a la declaración que por ley deberán realizar, los mentores deberán registrarse a partir del 15 de diciembre del presente año en el Sistema Declarachiapas SAECH para generar la clave de usuario y contraseña, misma que será utilizada para acceder a la elaboración.

A partir del ocho de enero del próximo año, podrán tramitar la firma electrónica con los agentes certificadores que serán habilitados para este proceso; la relación de agentes será publicada en la página oficial de la Secretaria de Educación del Estado el 16 de diciembre del año en curso.

REQUISITOS PARA TRAMITAR FIRMA ELECTRÓNICA

Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, comprobante del último pago y correo electrónico personal; la autoridad recomienda llevar escaneados estos documentos en una memoria USB la cual también será utilizada para que se les proporcione la firma electrónica correspondiente.

La fecha límite para concluir con el proceso de Declaración de Situación Patrimonial, será hasta el 29 de febrero de 2020.

COMPARTIR.

Deja una respuesta