Justicia social es una realidad en Chiapas: REC

0

Al asistir a la Ceremonia por el Primer Año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su reconocimiento al mandatario federal por encabezar un gobierno democrático, honesto y humanista.

Tras escuchar el informe de las acciones más relevantes, en compañía de miles de mexicanos y mexicanas, Escandón Cadenas reiteró su agradecimiento al presidente López Obrador, porque como nunca antes en la entidad se han destinado más de 30 mil millones de pesos en distintos programas sociales.

Detalló que a la fecha más de 300 mil personas adultas mayores y 52 mil con discapacidad ya reciben una pensión de 2 mil 550 pesos de manera bimestral; además de mencionar el Programa Sembrando Vida, que ya inició los trabajos para reforestar más de 300 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, y generará 130 mil empleos directos.

El gobernador se refirió también a Jóvenes Construyendo el Futuro, programa que permite que 140 mil habitantes de distintos municipios, que no tuvieron la oportunidad de estudiar ni trabajar, actualmente se encuentren empleados en el sector público y privado y reciban un apoyo de 3 mil 600 pesos cada mes. De la misma forma, el Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” que consiste en la entrega de mil 600 pesos por bimestre a estudiantes del nivel básico y medio superior.

En este mismo tenor, detalló que en Chiapas ya están funcionando seis Universidades para el Bienestar que ofertan carreras de: Ingeniería Agroforestal, en Chenalhó; Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, en Chilón; Estudios Sociales, en Escuintla; Enfermería y Obstetricia, en Ocosingo; Patrimonio Histórico y Biocultural, en Palenque; y Medicina Integral y Salud Comunitaria, en Venustiano Carranza, las cuales ofrecen un recurso de dos mil 400 pesos mensuales a las y los alumnos durante el tiempo que se encuentren estudiando.

COMPARTIR.

Deja una respuesta