INAI insiste a Secretaria del Bienestar revelar lista de beneficiados

0

El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI) instó a la Secretaría del Bienestar dar a conocer el padrón de beneficiados del programa “Sembrando vida” en Chiapas, desglosado por municipio y hectáreas sembradas.

Patricia Kurczyn, comisionada del INAI, mencionó que resulta de alta relevancia que al momento de que los sujetos obligados reciban una solicitud, sea interpretada de la manera más adecuada con el objetivo de favorecer el derecho humano de acceso a la información.

“El programa referido ha sido catalogado por el propio presidente de la República como uno de los más importantes de su gobierno, con el que se pretende rescatar el campo, lo que conllevaría a crear cerca de 200 mil empleos para personas del Sur y Sureste”, subrayó la comisionada del INAI, Kurczyn.

En sesión del Pleno del INAI, la comisionada explicó que un particular solicitó el listado nominal de beneficiarios del Programa “Sembrando Vida” que laboran en Tabasco y Chiapas, pero la Secretaría del Bienestar a través de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, reveló que no cuenta con la información, toda vez que los beneficiarios del programa social no son sus empleados. Explicó, además, que de acuerdo con los Lineamientos de Operación del Programa “Sembrando Vida”, la población objetivo son sujetos agrarios mayores de 18 años, que habitan en localidades rurales, cuyo ingreso sea inferior a la línea de bienestar rural y que sean propietarios o poseedores de 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en un proyecto

COMPARTIR.

Deja una respuesta