Habrá rehabilitación para terminal marítima de Dos Bocas

0

Durante su novena visita oficial a Tabasco, el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador recorrió la Terminal Marítima de Dos Bocas, donde se le informó que se invertirán mil 500 millones de pesos para su rehabilitación integral con el propósito de que siga funcionando, principalmente ahora que se tendrá mayor movilidad en la industria energética con la refinería.

“Estamos fortaleciendo al sector energético nacional y a Pemex, que es una empresa fundamental en la nación. Además, como bien lo dijeron algunos de los empresarios, fue un acierto decidir construir aquí la refinería, porque aquí llega petróleo de los litorales de Campeche y Tabasco, y de los pozos en tierra firme que ya empezaron a producir”, destacó.

Lamentó que durante los últimos 14 años se cayó la producción petrolera de manera permanente, pero en este año empieza a recuperarse, por lo que confió en que al terminar el presente año se incremente esa producción con 50 mil barriles adicionales, y a partir del reinicio de esa producción poco a poco va ir creciendo.

Ante directivos, trabajadores y técnicos de la Empresa Productiva Mexicana, informó que ya se están trabajando en 20 campos petroleros en los litorales de Tabasco y Campeche, así como en tierra firme, por lo que se tiene suficiente petróleo para los siguientes años.

“Por eso vamos a trabajar entre todos para fortalecer nuestra industria petrolera nacional, y comparto este Plan de Transformación en beneficio de todo nuestro pueblo, porque el petróleo es y seguirá siendo la palanca del desarrollo de nuestro país”, puntualizó.

COMPARTIR.

Deja una respuesta