Guadalupanos pidieron a la virgen por la paz en Palenque

0

Los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe al celebrarse un aniversario más sobre su aparición en el cerro del Tepeyac, fue el escenario para que  Alberto Rafael Gómez Sánchez, padre de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán pidiera un alto a la inseguridad que a últimas fechas se ha registrado en Palenque.

Durante la misa matutina, Gómez Sánchez elevó una plegaría para el cese de actos delictivos que dijo, han generado desconfianza entre la población tanto en la cabecera municipal palencana como en las comunidades y zonas aledañas.

Sobre el mensaje de Dios en esta importante fecha para los mexicanos, el líder católico dijo que se debe profundizar en la Fe y buscar el progreso del país por caminos de paz a través de Jesucristo llevando su palabra a todos lados.

MISA GUADALUPANA

El objetivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe, apuntó Alberto Rafael Gómez Sánchez, es el de buscar constantemente la renovación interna en los corazones en el amor a Dios en la construcción de un templo en la espiritualidad.

“Este es el mensaje de Guadalupe, construir un templo pero no un templo físico, sino un templo vivo que formamos todos en cada uno de nosotros como lo dice la carta de San Pedro, somos piedras vivas para edificar el templo espiritual del Señor”, apuntó.

Lamentó que por causa de la violencia y delincuencia, el templo espiritual en cada uno de los creyentes católicos, sufre constantemente pero se fortalece en el amor a Cristo y en el amor en la Virgen de Guadalupe.

“En los jóvenes, es una renovación interior del corazón, de renovar sus esperanzas y deseos de estar cerca de Dios y de su palabra”, puntualizó el líder de la grey católica en Palenque.

COMPARTIR.

Deja una respuesta