Gobernador recibe bastón de mando de Pueblos Indígenas

0

En la víspera de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas recibió de mano de las autoridades de los pueblos originarios de la entidad, el bastón de mando como muestra del reconocimiento hacia el primer año de su gubernatura.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario estatal señaló que esta entrega representa para él un honor, pues encarna el símbolo que debe regir a los gobiernos democráticos e incluyentes, que destierren la discriminación y privilegien la hermandad y la igualdad entre todos los pueblos.

“Venimos de una cultura milenaria, somos herederos de mujeres y de hombres valientes que le dieron origen a esta gran patria mexicana y a nuestro querido estado de Chiapas, por eso, a donde quiera que vayamos y ante cualquier adversidad, estarán los valores que tienen siempre presencia en nuestra gran cultura maya”, manifestó.

Al indicar que ahora se trabaja en una verdadera política con justicia social, mencionó los programas que se implementan y están sacando adelante a las comunidades indígenas, como el de “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”, con el que niñas y niños de los municipios con mayor marginación se nutren después de sus clases, así como las pensiones para personas adultas mayores y con discapacidad, y el de Sembrando Vida.

Por su parte, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, explicó que el bastón de mando simboliza la voluntad, la razón, la sabiduría y todo el poder que emana de los pueblos indígenas, por lo que la entrega de éste es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado durante el primer año gobierno, “estamos con el mandatario estatal y vamos a caminar siempre con él”.

El funcionario estatal agregó que el bastón que hoy está en manos del jefe del Ejecutivo estatal, recorrió por varias iglesias de los distintos municipios indígenas para pedir la bendición desde la cosmovisión religiosa de los pueblos originarios.

COMPARTIR.

Deja una respuesta