Garantizarán seguridad en carreteras de Chiapas

0

Sismondi Esparza Flores, coordinador estatal de la Mesa de Seguridad Turística, dio a conocer que ante la inseguridad que persiste en las carreteras de Chiapas se han sumado esfuerzos para combatir este flagelo, los cuales han dado buenos resultados.

En este sentido, precisó que los prestadores de servicios turísticos confirmaron que la carretera que conduce de Ocosingo a Palenque es donde se registra el mayor número de asaltos, es decir, este punto carretero sigue siendo un foco rojo en la entidad.

Agregó que el tramo Ocosingo-Palenque es donde lamentablemente existen comunidades que protegen a los propios asaltantes, concretamente en un lugar conocido como Xanil y otro punto llamado “Salto del Tigre”.

“En estos puntos han estado operando grupos armados que son protegidos por las mismas comunidades, lo que hace complicado el tránsito del turismo, sobre todo por la tarde, pero también se han tomado diferentes medidas”, explicó.

En este panorama, Esparza Flores reconoció que una de las acciones es que desde hace un año se está realizando un escoltamiento todos los días en el tramo que conduce a Agua Azul, y por las tardes de Palenque a Ocosingo.

“A pesar de esto, las expectativas para este fin de año son positivas, ya que se han sumado las autoridades para reforzar la seguridad en este punto carretero, con escoltamiento de autobuses de turismo”, indicó.

Esta acción ha llevado a reducir el número de asaltos de manera considerable, pese a ello, otras zonas vulnerables son los puntos intermedios hacia la zona de Tonalá como Cintalapa, Jiquipilas y Berriozábal, donde se han registrado incidentes.

En este sentido y aunque parezca contradictorio, los tramos más seguros son los que conducen hacia el Soconusco, sin embargo es una zona que no atrae mucho turismo, sólo es de transportación.

COMPARTIR.

Deja una respuesta