Endurecerán penas para quienes violenten a mujeres en Tabasco

0

Las legisladoras locales presentaron una iniciativa de reforma al Código Penal de Tabasco, para tipificar varios tipos de lesiones específicas en contra de mujeres, que penalicen con cárcel de hasta 14 años a quienes las agredan.

La legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Odette Carolina Lastra García, presentó una iniciativa conjunta con las diputadas del PRI y del PRD, Katia Ornelas Gil y Dolores Gutiérrez Zurita, en materia de género.

Se pretende, expuso la legisladora ante el pleno en sesión ordinaria, adicionar al Código Penal un capítulo denominado “Lesiones cometidas contra la mujer debido a su género”.

En este catálogo se considerarán, apuntó, lesiones que sean de mutilación o degradantes; cuando las lesiones se produzcan de forma dolosa a una mujer embarazada; cuando el agresor haya tenido relación sentimental o de confianza.

Puntualizó que la iniciativa, turnada a las comisiones de Seguridad Pública y de Derechos Humanos, busca imponer de siete a 14 años de prisión a quienes cometan este tipo de agresiones.

La legisladora, Ingrid Rosas Pantojas, del PRI, mencionó tras la presentación de la iniciativa, que su bancada quiere crear más proyectos de ley enfocados a frenar fenómenos como la violencia de género, y combatir la corrupción.

COMPARTIR.

Deja una respuesta