Crean red para proteger a mujeres embarazadas

0

En Chiapas está en proceso la creación de una red fuerte que cuide la vida de las mujeres embarazadas, así como para darles atención adecuada a través del control prenatal, detectar factores de riesgo y con ello, evitar muertes maternas e infantiles en comunidades y localidades rurales.

Esta situación se está logrando a través de las continuas capacitaciones que las parteras de diversas regiones están recibiendo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde también podrán promover la planificación familiar y cuidar el manejo instrumental para un mejor desempeño de su trabajo.

En este sentido, la institución de Salud informó que capacitó a 61 parteras y parteros rurales auxiliares de supervisión del Régimen Ordinario, originarios de Tapachula, Motozintla, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla y Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la coordinadora auxiliar en Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Licely Angélica Gómez Ricardez, reiteró que el objetivo es que las parteras actualicen sus conocimientos en la detección de riesgo reproductivo.

COMPARTIR.

Deja una respuesta