Buscarán crear registro de niños con Síndrome de Down

0

Hasta la fecha no existe un registro como tal de cuántas personas existen con Síndrome de Down en Chiapas, ya que desafortunadamente los padres de familia al no tener conocimiento no los registran ante el Instituto de Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) por lo que se pierden los datos precisos pero deberían de ser visibilizados de esta manera.

Lo anterior, lo expresó Susana Gutiérrez Escobar, coordinadora Educativa de la Asociación Unidos Pro Down, quien externó que lo que buscan es dignificar a las personas con discapacidad mental y con Síndrome de Down a través de diversas estrategias educativas.

A su educación se le añade el fomento de actividades alternas como los deportes, computación, entre otras, que contribuyen a su formación, asimismo capacitan a jóvenes y puedan integrarse en el plano laboral. Aprenden a desarrollar habilidades y destrezas en diferentes áreas cognitivas como el lenguaje, desarrollo de movimiento y de coordinación, entre otros aspectos tanto en preescolar y primaria.

Señaló que algunos padres tienen el desconocimiento de cómo apoyar a sus hijos, y como asociación sin fines de lucro aportan esta ayuda sin que los papás y mamás tengan que desembolsar altos costos para su atención sobre todo para los de escasos recursos económicos. Ya que solamente existe una cuota voluntaria que va desde los 50 hasta los 200 pesos pero que no son obligatorios.

Explicó que dan una atención integral para que todos los niños con esta necesidad especial se integren plenamente y se apoya a los padres de familia con asesorías y atención psicológica para que tengan herramientas necesarias para salir adelante de esta situación.

COMPARTIR.

Deja una respuesta